CATEGORÌAS
|
INDICADORES
|
CULTURALES
|
¿Se observa diversidad
en el Jardín de Niños?
|
¿Se observan casos de niños con
necesidades educativas especiales?
|
|
¿Qué trato se les da a
estos niños por los integrantes de esa comunidad educativa?
|
|
¿Qué actitudes se
observan de las educadoras con los niños de capacidades especiales?
|
|
¿Hay adecuaciones en el entorno
para el beneficio de los niños con discapacidad? (rampas para sillas de
rueda, banquetas con lineamiento, etc.)
|
|
IDEOLÓGICAS
|
¿Formas de actuar observables en los integrantes de la
comunidad educativa?
¿Manera de dirigirse la educadora a los alumnos?
|
POLÌTICA
|
¿Cuenta con
apoyo de algún programa o institución
de gobierno?¿Cuál o cuáles?
¿De qué manera las instancias públicas y de gobierno
contribuyen al fomento de valores dentro de la institución?
|
PEDAGOGICA
|
¿Se observan carteles, trípticos o campañas
relacionados con la difusión de la diversidad?
|
¿La educadora refleja la práctica de valores dentro de
su intervención educativa?
|
|
¿Se observa un propicio ambiente inclusivo?
|
|
¿Se observauna integracióndel grupo con los niños con necesidades
educativas especiales al realizar actividades?
|
|
¿Estrategias observables utilizadaspor la educadora
para la inclusión equitativa del alumnado?
|
|
¿Los espacios son idóneos e inclusivos?
|
|
SOCIAL
|
¿Formas y maneras de comunicación entre los alumnos?
|
¿Se observan actividades en relación con la equidad de género?
|
|
¿Se observa igualdad o desigualdad en la distribución
de oportunidades educativas?
|
|
¿Se observa disposición de los padres de familia por
mejorar la inclusión a nivel institucional?
|
|
VALORAL
|
¿Actitudes, valores, relaciones interpersonales y convivencia
que se observan?
|
jueves, 22 de enero de 2015
Guía de observacion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario