jueves, 22 de enero de 2015

Guía de observacion

CATEGORÌAS
INDICADORES
CULTURALES

¿Se observa diversidad en el Jardín de Niños?
¿Se observan casos de niños con necesidades educativas especiales?
¿Qué trato se les da a estos niños por los integrantes de esa comunidad educativa?
¿Qué actitudes se observan de las educadoras con los niños de capacidades especiales?
¿Hay adecuaciones en el entorno para el beneficio de los niños con discapacidad? (rampas para sillas de rueda, banquetas con lineamiento, etc.)
IDEOLÓGICAS

¿Formas de actuar observables en los integrantes de la comunidad educativa?
¿Manera de dirigirse la educadora a los alumnos?
POLÌTICA

¿Cuenta con  apoyo de algún programa o institución  de gobierno?¿Cuál o cuáles?
¿De qué manera las instancias públicas y de gobierno contribuyen al fomento de valores dentro de la institución?
PEDAGOGICA

¿Se observan carteles, trípticos o campañas relacionados con la difusión de la diversidad?
¿La educadora refleja la práctica de valores dentro de su intervención educativa?
¿Se observa un propicio ambiente inclusivo?
¿Se observauna integracióndel grupo con los niños con necesidades educativas especiales al realizar actividades?
¿Estrategias observables utilizadaspor la educadora para la inclusión equitativa del alumnado?
¿Los espacios son idóneos e inclusivos?
SOCIAL

¿Formas y maneras de comunicación entre los alumnos?
¿Se observan actividades en relación con la equidad de género?
¿Se observa igualdad o desigualdad en la distribución de oportunidades educativas?
¿Se observa disposición de los padres de familia por mejorar la inclusión a nivel institucional?
VALORAL
¿Actitudes, valores, relaciones interpersonales y convivencia que se observan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario